En primavera ¡florecen las ganas de aprender japonés!

Y aunque esta es una primavera y marcada por la crisis sanitaria y la necesidad de confinamiento a raíz de la excepcionalidad del COVID19 que estamos viviendo estas semanas, las clases de japonés de Espai Daruma siguen en marcha de manera telemática.

Ahora más que nunca, es importante ocupar nuestro tiempo con todo aquello que nos aporta ilusión y nos hace sentir vivos. Si para ti es aprender japonés, ¡estás en el sitio adecuado! Desde donde estés, únete a la comunidad de amantes de Japón y el japonés en Barcelona.

Porque disfrutando es, al fin y al cabo, como más y mejor se aprende, y hacerlo juntos, incluso a distancia, nos motiva, acompaña y enriquece.

  • Profesores dinámicos con experiencia.
  • Énfasis en la conversación y el uso práctico del idioma.
  • Material didáctico de eficacia probada complementado con abundante material textual y audiovisual de japonés real: cuento, manga, animación, tv…
  • Con la garantía de Daruma S.L y de los creadores de Japonés en Viñetas: el japonés, si es divertido, es fácil.

Entre amigos y aficionados como tú a la cultura japonesa pop y tradicional, desde una perspectiva práctica, y a la par rigurosa y divertida: así son las clases de japonés en Barcelona del Espai Daruma.

 

El curso arranca el 23 de marzo

Fechas del trimestre de primavera Japonés 0 a 4: del 23 de marzo al 12 de junio.

Fechas del trimestre de primavera Expresión, Mantenimiento y Japonología Manga: del 15 de abril al 29 de junio.

Días festivos: del 10 al 13 de abril, el 1 de mayo y el 1 de junio.

Días de confinamiento (clases online): a partir del 23 de marzo y por tiempo indefinido.

 

Horarios mientras dure el confinamiento

LO NUEVO…

Empieza un nuevo grupo de EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA, un monográfico de 1,5h/semana eminentemente práctico para estudiantes de nivel medio que quieren mejorar su habilidades para expresarse, de forma oral y escrita y poner en uso lo aprendido los primeros 3 o 4 años.

Siguen los grupos de JAPONÉS 1, 2, 3, 4, al ritmo habitual de 3 horas por semana, y sigue también JAPONÉS DE MANTENIMIENTO nivel SUPERIOR, el miércoles por la tarde.

Si ya has hecho tus pinitos en japonés antes, ven a conocernos. Te haremos una prueba de nivel y ¡encontraremos el curso que te encaje!

¡Y no dejes de unirte al ciclo JAPONOLOGÍA MANGA con Oriol Estrada, temas de cultura y sociedad a través del manga y anime, jueves alternos de 18 a 20 h (horario mientras dure el confinamiento)!

JAPONÉS 0,5日本語その0,5

(Horario del confinamiento) Martes de 17.00 a 18.30 y jueves de 15.00 a 16.30 (3 horas por semana) - Información y matrícula

Tú que ya tienes alguna noción de japonés ¡y muchas ganas de aprender! Consolidarás las bases de la escritura, con hiragana y katakana e introducción a los primeros kanji, estructuras gramaticales básicas y expresiones de uso común y cotidiano.

La mejor forma de seguir con el aprendizaje del japonés que te dejará con ganas de más.

JAPONÉS 1日本語その1

(Horario del confinamiento) Lunes y miércoles de 17.00 a 18.30 (3 horas por semana) - Información y matrícula

Tú que ya has tenido un primer contacto con el  japonés, ya sea en nuestro JAPONÉS 0 o de formaautodidacta, este es tu curso. Empezamos el estudio del idioma en profundidad: variedad de estructuras, ampliación de vocabulario, y un estudio del idioma que pasa de básico a medio con una clara visión a seguir avanzando.

Práctica de lectura con manga, práctica auditiva con canciones y anime, y énfasis en la comunicación oral, en la variedad de registros y en el conocimiento de la riqueza sintáctica y léxica del japonés.

JAPONÉS 2日本語その2

(Horario del confinamiento) Martes y sábado de 15.00 a 16.30 h (3 horas por semana) - Información y matrícula

Tú que ya llevas entre un año y año y medio y dos años de estudio del idioma (y has visto el equivalente a las lecciones 1 a 15 de Minna no nihongo y/o has empezado la preparación de Noken 5), atención a tu curso de afianzamiento de las bases del estudio de la lengua japonesa. Aquí terminamos el primer Minna no nihongo y alcanzamos un nivel que te permite comunicarte a nivel de uso diario / cotidiano y aprobar con soltura el primer nivel del Examen Oficial de lengua japonesa Noken.

Seguimos practicando con mangaanimación, canciones y material real directo de Japón y seguimos enfocados en la comunicación oral y el uso activo de la lengua.

JAPONÉS 3日本語その3

(Horario del confinamiento) Sábado de 10.00 a 13.00 h (3 horas por semana) - Información y matrícula

Entramos en la franja intermedia del estudio del japonés: has dejado de ser principiante, la cosa se complica, la diversidad léxica, gramatical y la cantidad de kanji aumenta exponencialmente también.

Curso de afianzamiento y profundización en el estudio de la lengua japonesa, en el que empezamos a encaramarnos a la ladera del Minna no nihongo 2 en este curso de ascensión a las cimas de Noken 4 y Noken 3.

Seguimos practicando con material real directo de Japón, vídeos, noticias, documentales... Y seguimos enfocados en la comunicación y el uso activo de la lengua.

JAPONÉS 4日本語その4

(Horario del confinamiento) Martes y viernes de 19.00 a 20.30 h (3 horas por semana) - Información y matrícula

Entramos en la franja intermedia superior del estudio del japonés: la cosa se complica, la diversidad léxica, gramatical y la cantidad de kanji aumenta exponencialmente también.

Curso de afianzamiento y profundización en el estudio de la lengua japonesa, en el que nos metemos de pleno en el Minna no nihongo 2 con el objetivo de llegar al nivel de Noken 3.

Seguimos practicando con material real directo de Japón, vídeos, noticias, documentales... Y seguimos enfocados en la comunicación y el uso activo de la lengua.

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA INTERMEDIO (N4, N3)

(Horario del confinamiento) Lunes de 19.00 a 20.30 h (1,5 horas por semana) - Información y matrícula

ATENCIÓN, este curso empieza después de la Semana Santa, el 15/04.

Un curso de japonés cuyo objetivo es poner en práctica activa el japonés aprendido durante los primeros 3-4 años, para estudiantes de nivel N4, N3.

Aquí repasamos y ampliamos una gran variedad de formas gramaticales, expresiones, giros y conectores para relacionar ideas y elaborar un discurso correcto, coherente y rico, tanto oralmente (presentaciones, exposiciones, debate...) como por escrito (práctica con cartas, noticias, correos electrónicos, crítica...).

Lo hacemos alrededor de temas de actualidad de interés para los alumnos.

JAPONÉS DE MANTENIMIENTO AVANZADO (N1, N2)

(Horario del confinamiento) Miércoles de 19.00 a 20.30 h (1,5 horas por semana) - Información y matrícula

ATENCIÓN, este curso empieza después de la Semana Santa, el 15/04.

El curso de japonés único en Barcelona diseñado para estudiantes avanzados (N2, N1) de lengua japonesa que desean mantener y mejorar su nivel de expresión oral, los recursos y la fluidez comunicativa una vez terminados los estudios reglados o una vez han regresado de una estancia larga en Japón.

Se potencian la comprensión oral (TV, noticias...) y escrita (prensa, novela...), así como la comunicación mediante la puesta en común y el debate en torno a temas de actualidad.