Empresa y negocios con Japón

Descripción del curso online 'Empresa y negocios con Japón'

El emprendimiento es ya per se un proceso complejo y con unos índices de fracaso bastante altos, especialmente en sus etapas más incipientes. Si a este proceso le sumamos la dificultad de llevarlo a cabo teniendo en cuenta que las relaciones comerciales se establecerán con Japón y el mercado japonés, todo se multiplica exponencialmente. Es por este motivo que es imprescindible conocer muy detalladamente cómo debe hacerse este proceso minimizando el riesgo y aumentando las posibilidades de éxito. Este curso está concebido precisamente con este objetivo: que todos aquellos emprendedores que quieran iniciarse en el mundo de los negocios con Japón o aquellas empresas que quieran trabajar con este mercado lo hagan desde la inteligencia empresarial y con unas pautas que faciliten todo el proceso.

Este curso se enmarca en un amplio programa formativo de Empresa y Negocios con Japón, donde, además de sumergirnos en los intríngulis del Emprendimiento (trimestre de otoño), nos acercaremos al apasionante mundo de la Gestión Empresarial (trimestre de invierno) y la Internacionalización (trimestre de primavera), todo ello enfocado, por descontado, al mercado nipón.

Los jueves a las 18.30h, del 6 de octubre al 15 de diciembre, con la sensei Alicia López.

 

Programa del trimestre de otoño: 'El emprendimiento'

1a sesión. El emprendimiento de negocios con Japón
6 octubre, 18.30h

Qué significa emprender, cómo es emprender con Japón, valores a la hora de emprender con Japón, principales barreras y obstáculos en el proceso de emprendimiento.

2a sesión. Introducción a la economía y empresa japonesa
13 octubre, 18.30h

Breve introducción al contexto socioeconómico japonés, principales datos macroeconómicos e indicadores de oferta y demanda que ayudarán a enfocar mejor el negocio.

3a sesión. El modelo empresarial japonés
20 octubre, 18.30h

Transformación empresarial de la tradición a la modernidad, estructura básica de la empresa, principales tipologías de empresa en Japón, los grandes grupos empresariales (zaibatsu y keiretsu).

4a sesión. Establecimiento de empresas en Japón
27 octubre, 18.30h

Diferentes maneras de establecimiento de negocios con Japón: ventas directas e indirectas, distribución, oficinas de representación, sucursales, yuugen kaisha, kabushiki kaisha, joint ventures, fusiones y adquisiciones, etc.

5a sesión. Proceso de emprendimiento en Japón
3 noviembre, 18.30h

La propuesta de la idea de negocio, definición del modelo de negocio, definición de los servicios y/o productos, el público objetivo, el nombre de la marca y el negocio, la página web, el uso de redes sociales, etc.

6a sesión. Competencias básicas para el emprendimiento con Japón
10 noviembre, 18.30h

Repaso sobre las principales habilidades directivas y empresariales para un mayor éxito de los negocios con Japón: liderazgo, negociación, trabajo en equipo, la toma de decisiones o la gestión del tiempo, entre otras.

7a sesión. Relaciones comerciales entre España y Japón
17 noviembre, 18.30h

Marco de las relaciones económicas entre ambos países y la vinculación con la UE, relaciones comerciales España-Japón, entidades y agentes económicos y comerciales de soporte a las exportaciones e importaciones.

8a sesión. Oportunidades de negocio con Japón
24 noviembre, 18.30h

La liberalización del mercado japonés, inversión japonesa en el extranjero (especialmente con España), inversión extranjera (especialmente española en Japón), principales oportunidades de negocio e inversión bilateral.

9a sesión. Propiedad intelectual
1 diciembre, 18.30h

Protección de la propiedad intelectual, derechos, patentes, modelos de utilidad y marcas. Posibles sanciones, copyright, política de protección de datos y privacidad, etc.

10a sesión. Cultura de los negocios con Japón
15 diciembre, 18.30h

Principios básicos de comportamiento y protocolo, comunicación intercultural, principales barreras y obstáculos, principales aliados, etc.

(El programa puede tener pequeños ajustes según el desarrollo del curso)

Inscripción trimestre de otoño

Inscripción: del 28 de julio al 3 de octubre

Período de este trimestre: del 6 de octubre al 15 de diciembre

Duración del trimestre: 15 horas

Plazas: mínimo 5 personas

Precio trimestral: 185 €

Promociones:

  • Si te matriculas ahora al curso entero 2022/23 (septiembre a junio) de Empresa y negocios con Japón y abonas el importe total – 10% de descuento en cada trimestre*
  • Si os matriculáis dos amigos por primera vez en algún curso de Espai Daruma – 5% de descuento para ambos*
  • Si ya eres alumno y traes a un amigo – 5% de descuento para ambos*
  • Si te matriculas a dos cursos (lengua, traducción, cultura) – 25% de descuento en el de menor importe*
  • Si te matriculas a tres o más cursos (lengua, traducción, cultura) – 50% de descuento en el de menor importe*

* Descuentos no acumulables

Procedimiento: para matricularte en el alguno de los cursos de Espai Daruma rellena el siguiente formulario. Después, envía a la dirección de correo espaidaruma@daruma.es el resguardo de la transferencia de 90 € en concepto de reserva realizada previamente al número de cuenta de Banca March ES48 0061 0164 1100 7965 0117 a nombre de DARUMA, SL, escribiendo en el concepto el curso en el que te hayas inscrito. La reserva no constituye un cargo adicional, sino que se deducirá del importe del curso, a abonar antes del 7 de octubre, y no está sujeta a devolución en caso de cancelación por parte del alumno.