Descripción del curso 'Advanced Business Japanese'

Ahora que has aprendido japonés, ¿estás pensando en trabajar en una empresa japonesa o emprender negocios con Japón? Adquirir los conocimientos del japonés comercial con su vocabulario específico, ya sea para preparar el CV o redactar correctamente cartas de presentación, correos electrónicos de solicitud, reclamación o agradecimiento, no solo te servirá para demostrar tu profesionalidad, sino que mejorará la comunicación con tus futuros colegas o clientes japoneses, abriéndote nuevas oportunidades profesionales tanto dentro como fuera del mercado japonés.

El curso se imparte en japonés y en él trabajaremos la lengua formal aplicada a los negocios desde una perspectiva práctica para objetivos concretos. En el primer trimestre, nos dedicaremos a optimizar la presentación de cada alumno, currículum vitae y candidaturas para dar mejor impresión en el mercado laboral; en el segundo, aprenderemos a redactar textos idóneos para distintos tipos de comunicación profesional; y finalmente, en el tercer y último trimestre, adquiriremos las destrezas para expresar distintos sentimientos en ocasiones específicas.

Los martes, de 19.00 a 20.30h, con el sensei Kei Matsushima.

 

Contenidos del primer trimestre:

① 自己PRをする Presentarse

Aprenderemos a preparar documentos necesarios para estudios o trabajos como 履歴書 (CV), 職務経歴書 (historial profesional), 志望動機書 (carta de presentación o candidatura), etc.

② 面接を受ける Tener entrevista

Mejoraremos las destrezas orales especializadas en situaciones formales, realizando un simulacro de entrevista en una hipotética empresa japonesa.

③ 挨拶する Saludos

Practicaremos el lenguaje escrito para iniciar una conversación de negocios con interlocutores tanto internos como externos, incluyendo los saludos especiales como 時候の挨拶, 頭語・結語, etc.

Contenidos del segundo trimestre:

質問する・応答する – Preguntar y responder
② 依頼する・提案する – Solicitar y proponer
告知する・勧誘する Anunciar e invitar

Contenidos del tercer trimestre:

① 催促する・苦情を言う – Apremiar y reclamar
② 謝罪する・訂正する – Disculparse y corregir
③ 感情を表明する – Expresar sentimientos
④ まとめ Repaso final

Repasaremos los conocimientos adquiridos y/o desarrollaremos otros ámbitos de interés de los alumnos.

(El programa puede tener pequeños ajustes según el desarrollo del curso)

Inscripción trimestre de otoño

Inscripción: del 28 de julio al 20 de septiembre

Período de este trimestre: del 27 de septiembre al 13 de diciembre

Duración del trimestre: 15 horas

Plazas: mínimo 5 personas y máximo 10

Precio trimestral: 225 €

Promociones:

  • Si eres un alumno nuevo en Espai Daruma y realizas la inscripción y el pago de la reserva antes del 5 de agosto – 5% de descuento*
  • Si te matriculas ahora a un curso entero 2022/23 (septiembre a junio) y abonas el importe total – 10% de descuento en cada trimestre*
  • Si os matriculáis dos amigos por primera vez en algún curso de Espai Daruma – 5% de descuento para ambos*
  • Si ya eres alumno y traes a un amigo – 5% de descuento para ambos*
  • Si te matriculas a dos cursos (lengua, traducción, cultura) – 25% de descuento en el de menor importe*
  • Si te matriculas a tres o más cursos (lengua, traducción, cultura) – 50% de descuento en el de menor importe*

* Descuentos no acumulables

Procedimiento: para matricularte en alguno de los Cursos de Lengua Japonesa del Espai Daruma rellena el siguiente formulario. Después, envía a la dirección de correo espaidaruma@daruma.es el resguardo de la transferencia de 90 € en concepto de reserva realizada previamente al número de cuenta de Banca March ES48 0061 0164 1100 7965 0117 a nombre de DARUMA, SL, escribiendo en el concepto el curso en el que te hayas inscrito. La reserva no constituye un cargo adicional, sino que se deducirá del importe del curso, a abonar antes del 7 de octubre, y no está sujeta a devolución en caso de cancelación por parte del alumno.