El manga es una de las ventanas más directas que tenemos para conocer Japón, y también su cultura, historia, sociedad y filosof, filosofía... Estamos convencidos de que los lectores de manga del presente seremos los expertos japonólogos del futuro.

En Japonología Manga hacemos juntos el viaje de descubrimiento y profundización de Japón y la sociedad japonesa. Son sesiones monográficas y participativas donde ampliar conocimientos, compartir y debatir sobre aspectos concretos de la cultura japonesa con la ayuda de un experto pero, sobre todo, con otros aficionados y siempre a través del manga, el anime o el cine japonés.

Conducidas por el sempai Oriol Estrada Rangil [@capitanurias].

 

Inscripciones, precios y condiciones

 

Sesiones del ciclo

¿Por qué la sociedad japonesa acepta a los robots mejor que Occidente? ¿Tienen algo que ver el manga y el anime? Una sesión para entender las bases históricas, sociales y de pensamiento que han hecho que la robótica sea un campo que a día de hoy asociamos a Japón.

Gintama, Keroro o la misma Lamu, hace décadas que los alienígenas han aterrizado en el manga y el anime. En esta sesión haremos un repaso a algunos de los títulos más populares con temática alienígena, pero también intentaremos averiguar en qué se han podido inspirar algunos autores a la hora de mostrar seres venidos de otro planeta. ¿Quiénes son para los japoneses “los de fuera”?

El instituto parece ser uno de los sitios favoritos para situar la acción de muchos mangas y anime, y hay decenas de tropos asociados a la temática. Pero ¿qué hay de cierto en todos ellos? ¿El instituto en Japón es tan divertido como parece y nos lo pintan?

Algunos apenas ponen el pie en el instituto, o si lo hacen es para liarla. Durante la década de los sesenta y setenta proliferaron muchas bandas de delincuentes juveniles, algo que la ficción japonesa ha retratado en todos los posibles formatos, entre ellos el manga y el anime. Haremos un repaso a algunas de las principales pandillas, el porqué de su aparición y práctica extinción.

INSCRIPCIÓN

Plazas: Mínimo 4 personas

Período: jueves 2, 9, 16 y 23 de julio

Horario: 18:00h a 20:00h

Precio: 24 €

Inscripción (hasta el 22 de junio): Rellena el formulario a continuación y recibirás un correo con la información necesaria para formalizar la reserva de plaza.