Doctor en Historia Japonesa por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Máster en Historia del Mundo por esa misma universidad, y Graduado en Estudios de Asia Oriental por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Ha impartido clases en la Universitat de Barcelona (UB), la UPF, y la UAB, y ha dado conferencias o participado en congresos en España, Japón, Panamá, Cuba, Francia, o Rumanía. Es autor del libro Historia de los samuráis (Satori, 2016; Alianza, 2021), publicado en inglés como A History of the Samurai (Tuttle, 2020), del libro Toyotomi Hideyoshi y los europeos (Edicions UB, 2021), y de publicaciones en revistas como Historia National Geographic, Otaku Bunka o Muy Historia.
Es autor también de la web HistoriaJaponesa.com, en funcionamiento desde 2011, así como co-editor de la revista académica Asiadémica. Actualmente es investigador post-doctoral de la UPF con el programa Margarita Salas en la UAB.