JAPONÉS
PRE-INTERMEDIO
Nivel 4A –A2.2 a A2/B1–
- Curso online sincrónico
- Período de inscripción: del 8 de julio al 20 de septiembre
- Inicio del curso: 28/09/2026
- Fin del curso: 14/06/2027
- Sesiones de clase: lunes y miércoles de 17.15 a 18.45h
- Duración del curso: 90 horas
- Precio: 960€
Sobre el curso DE japonés pre-intermedio (—A2.2 a A2/B1—)
El japonés pre-intermedio (A2.2 a A2/B1) prosigue en el cuarto curso de Espai Daruma, destinado a aquellas personas que han completado el curso A2.1 o equivalente, o que han superado el nivel N5 del Examen oficial de lengua japonesa.
En él se aprende una variedad aún mayor de estructuras y se empieza a explorar vocabulario de campos semánticos específicos. Entre las estructuras se encuentran las oraciones subordinadas, las pasivas y el uso de conectores.
Las estudiantes adquieren competencias de comprensión para descodificar frases de uso común relacionadas con áreas de conocimiento cercanas y afines (información sobre una misma, la familia, compras, lugares de interés, empleos, aficiones, etc.). En cuanto a la expresión oral, aprenden a comunicarse en contextos de las tareas del día a día. Se fomenta la práctica del intercambio directo de información sobre temas cotidianos o recurrentes.
Se empieza a trabajar la comprensión con material audiovisual de tipo periodístico, noticias y documentales.
Mediante el programa propio Daruma no michi, que fomenta el estudio sistemático de los kanji mediante la gamificación, se hace un salto cuantitativo importante en el aprendizaje y práctica de kanji hasta llegar a los 330 caracteres.
Libro de referencia: Marugoto Elementary (A2.2) Rikai y Marugoto Pre-Intermediate (A2/B1) Rikai.
Este curso es para ti si
- Has superado los tres primeros cursos de Espai Daruma, o conseguido tienes un nivel equivalente
- Pretendes avanzar en el estudio del japonés hasta un nivel intermedio e independiente
- Tu objetivo es la comunicación efectiva, oral y escrita
- Te interesa Japón más allá del idioma
contenidos del curso japonés pre-intermedio
Estructuras concesivas (itsu kite mo); expresión de finalidad (-no tame ni) y estado (-te arimasu); mención de conjuntos de n elementos (partículas to y de); verbos en forma pasiva; estilo indirecto (-da sô desu)
Expresión de estado (-ta mama desu), finalidad (-no ni ii desu), posibilidad e imposibilidad (-ku narimashita, -naku narimashita) e intención afirmativa y negativa (-yô ni shite imasu, -nai yô ni shite imasu); transformaciones voluntarias o artificiales (transitivo -ni shimasu) e involuntarias o naturales (intransitivo -ni narimasu)
Expresión de conjeturas (-kamo shiremasen) y de cambio de hábitos y de condición de posibilidad (-yô ni narimasu, -naku narimasu)
Conjunción nara; estilo indirecto con la partícula -tte; introducción de información nueva y sorprendente para el interlocutor (jitsu ha […] –ndesu)
Elisión de elementos sobreentendidos al final de la oración; usos adicionales de las conjunciones kara y kedo
Confirmación de percepciones con el interlocutor (-nai desuka, -masenka); usos adicionales de las conjunciones kara y no de
Introducción a la combinación de estilo formal e informal en una conversación
Diferenciación del uso de -yô ni en verbos en forma indicativa y potencial; combinación de estilo formal e informal en una conversación
Calendario
- Trimestre de otoño: del 28 de septiembre al 9 de diciembre
- Trimestre de invierno: del 11 de enero al 17 de marzo
- Trimestre de primavera: del 5 de abril al 14 de junio
- Festivos: 12 de octubre, 7 de diciembre, 17 de mayo
Sensei del curso: Mel Lucas
Grado de Estudios de Asia Oriental por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Completó el Curso en Estudios Japoneses en la Universidad de Idiomas Extranjeros de Kioto, donde además enseñaba inglés y español a los alumnos japoneses y hacía talleres de diversidad cultural.
Ahí se dio cuenta de lo mucho que disfrutaba compartiendo sus conocimientos con otros y empezó su camino como profesor de japonés. Lleva varios años dando clases de japonés, aparte de impartir talleres sobre diversos aspectos de la cultura japonesa (kimono, ikebana, ceremonia del té, coloquios de animación…). Por este motivo encontraréis que sus clases están repletas de referencias a la cultura y otros aspectos interesantes.
TODO LO QUE DEBES SABER
FORMATO
Curso online sincrónico
HORARIO
Lunes y miércoles
17.15 a 18.45h
LIBRO
Marugoto Elementary (A2.2) Rikai y Marugoto Pre-Intermediate (A2/B1) Rikai
PRECIO
960€
¡inscríbete!
- Inscripciones abiertas del 8 de julio al 20 de septiembre del 2026
- Plazas: mínimo 5 personas y máximo 10